Pastel de 3 leches
- ~Para el pastel:
- 1 caja mix para pastel (a elegir)
- 3 huevos
- 1 taza leche
- 1 taza aceite
- 1 bote betun (a elegir)
- Fruta picada (a elegir)
- Mantequilla (para engrasar)
Pasos:
- -Primero vamos a prepara el pastel justo como dice la caja (con el huevo, el aceite y la leche). Ahí dice que lleva una taza de agua pero yo la sustituyo por una taza de leche.
- -Engrasemos el molde y horneemos según las instrucciones de cocción de la caja. Una vez listo dejémoslo enfriar a temperatura ambiente.
- -Una vez que nuestro pastel esté bien frío, vamos a partirlo justo por la mitad por todo lo ancho. Reservemos cada mitad.
- -Preparar las tres leches es súper facilísimo. Les recomiendo que hagan la mezcla en un vaso/taza medidor para que vayan midiendo las onzas, ya que tiene que ser la misma cantidad de las leches.
- -Vamos a agregar las 6 oz de media crema, de la leche condensada y de la leche evaporada y vamos a mezclar muy bien para que estas se integren. Una vez listas, reservemos.
- -Ahora, la mitad de abajo de nuestro pastel, la vamos a colocar en el molde donde decoraremos y serviremos. Colocado una vez el pastel, vamos a rociarle 5oz de nuestra mezcla de tres leches, cuidando de cubrir bien todo el pastel.
- -Una vez hecho esto, procedemos a ponerle una capa de betún/chantilly y la fruta de elección.
- -En un plato aparte con la mitad de arriba de nuestro pastel, vamos a rociarle otras 5oz de nuestras tres leches, e inmediatamente lo empalmaremos a nuestra otra mitad del pastel que ya está preparada.
- -Todo esto es con mucho cuidado ya que se imaginaran lo fragil del pan una vez remojado.
- -Una vez bien empalmadas las dos mitades, vamos a untarle a toda la superficie el betún/chantilly. Es opcional dejarlo así o decorarlo.
- -Una vez listo, dejemos reposar en el refrigerador toda la noche.
- -Ya hecho esto, listo para comer! Se puede servir con más Porción de las tres leches! Usando lo sobrante del remojo del pastel.

0 comentarios:
Publicar un comentario